HARDNEWSMÉXICO

¡Olovorgo! Aguacate Se Vende Hasta En 90 Varos El Kilo

STAFF/@michangoonga

En Ciudad Juárez el precio del aguacate se disparó hasta los 90 pesos por kilo, mientras que en otros estados de la República se encuentra en 80 pesos por kilo; pese a este precio tan altos, algunos supermercados pudieron ofertar este fruto en 75 pesos por kilo, cuando su precio original era de hasta 88 pesos.

De acuerdo con el portal ‘El Diario’, el presidente del Mercado de Abastos en Ciudad Juárez, Marco Martínez, indicó que el aguacate que se vende en esta ciudad, es traído de Michoacán, donde se ha aumentado la exportación pero no la producción, lo que ha generado escasez.

“Hay poca producción y mucha exportación ahorita, porque Michoacán es el único que cumple con la calidad para la venta al exterior”, explicó Martínez.

Cabe mencionar que a principios de marzo, el aguacate se vendía en 34.90 pesos el kilo, por lo que la inflación acumulada es del 152.12%, siendo equivalente a un alza de 53 peso en tan solo un mes y medio.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) indicó que el precio de este fruto se incrementó en la primera semana de abril, por lo que ha llegado a costar hasta 80 pesos el kilo en centrales de abastos, mercados y tiendas de autoservicio especialmente en la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba