MundoSOFTNEWS

No Otra Vez: Quieren Cancelar ‘El Diario De Bridget Jones’ Por Gordofobia Y Sexismo

STAFF/@michangoonga

En redes sociales, varios usuarios han comenzado a pedir que cancelen la famosa película estadounidense “El Diario de Bridget Jones, debido a que la protagonista (Bridget), promueve el “sexismo y la gordofobia”.

Esto se debe a que en la trama, Bridget Jones, quien es interpretada por Renée Zellweger, es una mujer que aparentemente está obsesionada por cumplir con los “roles femeninos”, entre los cuales resaltan el querer bajar de peso y encontrar una pareja.

Sin embargo, esta película que se estrenó en 2001 es parte de los clásicos generacionales, pues una de las primera películas de las que rompieron con los estereotipos y que los “roles femeninos” son parodiados.

Cabe mencionar que a lo largo de la película, aunque la protagonista esté buscando el amor o bajar de peso, estas cosas no las logra como le piden que lo haga, y el amor que obtiene incluye la aceptación de su persona, tal y como es.

No obstante, actualmente hay muchas otras cosas las cuales se critican dentro del filme como lo son su insatisfacción con su físico o la manera en que lidia con el acoso, del cual Bridget Jones es víctima constantemente.

Pese a los intentos de cancelación de este filme, a poco de que cumpla sus 20 años, algunos de los personajes de la cinta, la defendieron; pues aunque reconocieron que ahora la trama es muy controversial, aseguraron que “hay cosas peores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba