HARDNEWSMÉXICO

#México Feministas Crean Aplicación Para Mapear Acoso Callejero

Según primeros datos las mujeres son más acosadas en las mañanas

STAFF/@michangoonga

Activistas feministas de Querétaro crearon una aplicación para mapear casos de acoso callejero, esto con la intención de identificar las zonas con mayor incidencias de este tipo de violencia.

La aplicación se llama «Siempre Seguras» y en ella se recaban datos estadísticos sobre el acoso sexual callejero.

Con estos datos se busca generar un mapeo para identificar las zonas más inseguras para las mujeres y con ello generar acciones para visibilizar esta violencia como una problemática.

“A través de redes sociales encontramos casos específicos en donde un caso de feminicidio se había originado del acoso callejero por parte del vecino; como no pasó nada cuando se denunció, el acoso fue escalando, hasta la muerte de la mujer”, mencionó Ortiz Espinoza, una de las creadoras del proyecto.

La aplicación solo se encuentra en versión beta y disponible para los dispositivos Android, sin embargo, ha tenido una respuesta positiva por parte de mujeres que han sufrido acoso y quieren aportar sus experiencias, por lo que ya se busca una segunda etapa de la aplicación.

Según sus primeros hallazgos, las mujeres padecen más acoso en el transporte público y en las mañanas cuando salen a hacer ejercicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba