HARDNEWSMÉXICO

Denuncian A Félix Salgado Por AMENAZAR Al INE

Por amenazarlos con ir a buscarlos a su casa, el PRI lo denunció.

STAFF/@michangoonga

Saúl Alan Rosas Alvarado, candidato del PRI a diputado local por el distrito 26 de la Ciudad de México (CDMX), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex candidato de MORENA, Félix Salgado Macedonio por amenazar a consejeros del INE tras quitarle su candidatura.

En días pasados, Macedonio amagó a los consejeros del INE con irlos a buscar a sus casas si mantenían la decisión de sancionarlo por omitir gastos de precampaña.

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo?, ¿sí?… ¡cabroncito!”, mencionó.

Félix Salgado Macedonio

Asimismo, llevó un ataúd que decía «Lorenzo, cuenta tus días, Rata demonio«.

Por lo anterior, lo denunciaron por el delito de motín enmarcado en el artículo 131 del Código Penal Federal que castiga hasta con 7 años de prisión y multa de cinco mil pesos a quienes quieran evitar el cumplimiento de la ley.

“Se aplicará de seis meses a siete años de prisión y multa hasta de cinco mil pesos, a quienes para hacer uso de su derecho o pretextando su ejercicio para evitar el cumplimiento de la ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación”.

Código Penal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba