HARDNEWSMÉXICO

#AprenderDeNuestrosErrores Panam Se Disculpa Por Tenis Con Consignas Feministas

STAFF/@michangoonga

Panam, empresa mexicana de tenis se ha disculpado en sus redes sociales por los tenis “rayados” con consignas feministas, esto luego de que varios colectivos y usuarios los acusaran de asumir un “falso feminismo” y lucrar con la violencia machista en México.

En redes, Panam, explicó que la intención era expresar su apoyo a las mujeres “mostrando piezas únicas intervenidas por una artista para recordar y conmemorar a las mujeres”. Y agregó que dichos tenis no estarían a la venta.

En el mismo post acompañado de unos tenis blancos con fondo morado y el #AprenderDeNuestrosErrores también se lee que con el anterior y polémico post tenían la idea de solidarizarse con tan importante fecha, es decir con el 8 de marzo.

“La idea era solidarizarnos con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó en algunos casos, todo lo contrario a lo que de toda buena voluntad buscábamos.
Como marca siempre hemos estado a favor de la equidad, respetando además el individualismo y las diferencias.” Se lee en el post.

#AprenderDeNuestrosErrores?? En días pasados subimos una publicación con la única intención de expresar nuestro…

Publicado por Panam Oficial en Viernes, 5 de marzo de 2021

Sin embargo, sus disculpas no han sido suficiente, pues algunos usuarios han seguido atacando pues consideran que los tenis no estaban mal, que lo que sí estuvo mal fue el mensaje pues dentro del discurso, con el que fue compartió, pues parecía que “daba el permiso a manifestarse”.

El nuevo post de Panam ya ha reunido más de 6 mil reacciones y mil comentarios en Facebook. Fue el pasado jueves cuando se compartió la galería con tenis pintados y tras la polémica y comentarios negativos la publicación fue borrada de todas las redes sociales de la empresa mexicana.

Botón volver arriba