HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En 3° Lugar En Homicidios A Nivel Nacional; Aumenta Casi Mil Elementos De SEDENA Y GN

Serán cinco municipios de la entidad michoacana los que se priorizarán al concentrar la mayor cantidad de homicidios dolosos.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Por ocupar la tercera posición a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos, arrancó el despliegue operativo de seguridad en Michoacán, conformado por 980 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Fuerzas Especiales.

Dicho personal se suma a los efectivos con los que cuenta la 21a Zona Militar, además de que trabajarán en conjunto con autoridades estatales y municipales.

Esta actividad se llevará a cabo con el fin de reforzar la seguridad en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia, los cuales concentran la mayor cantidad de estos delitos.

“Es una disposición que viene desde la presidencia de la República, (…) por órdenes del señor presidente se está llevando a cabo el refuerzo en entidades como Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas”, mencionó ante medios de comunicación el Coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez.

El coordinador en la entidad de la GN, finalmente puntualizó que, si bien procurarán brindar la misma atención a los 5 municipios anteriormente mencionados, Morelia quedaría en un segundo término.

Botón volver arriba