HARDNEWSMÉXICO

#México Tras Asesinatos De 3 Médicos; Colegas Salen A Marchar Para Exigir Justicia

En menos de dos semanas, tres médicos fueron asesinados en Zacatecas, ayer marcharon para exigir justicia por ellos.

STAFF/@michangoonga

Estudiantes, médicos internos, docentes, personal de salud y ciudadanos marcharon la tarde de ayer para exigir justicia por Luis Fernando, Chabelo Romero y María Esther, tres médicos que fueron asesinados, los hechos ocurrieron en Zacatecas.

Luis Fernando Montes de Oca y su compañero Chabelo Romero, fueron asesinados el pasado miércoles 29 de junio después de realizar el traslado de pacientes en una ambulancia. María Esther Talamantes Bañuelos fue asesinada el pasado jueves en la carretera que conecta a Valparaíso y Jerez, porque se negó a detener su vehículo en un retén con hombres armados.

Los pasantes de medicina marcharon vestidos con batas blancas y moños negros en sus uniformes, cargaban cartulinas en las que destacaron los nombres de Luis Fernando y María Esther. Entre las peticiones que los manifestantes externan está el de un servicio social seguro, y digno; protección para los médicos; mayor seguridad en la entidad; así como investigación y sanción a los responsables de los crímenes contra médicos.

En las pancartas también se leyeron mensajes como: «Ni una mata menos, Zacatecas homicida #JusticiaParaLuis», «Yo salvando a México y México matándome #JusticiaParaMariana», «Ni herido por matar, ni muerto por servir». «Ni un médico más», «Ni una cifra más», «Justicia para Luis Fernando», «Mis padres esperan un título, no un cadáver», también se observan.

La movilización fue llamada “Marcha por la paz en Zacatecas», convocada por médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Durango.

Botón volver arriba