HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán IEM Aprueba Calendario Para Entregar Lana A Partidos Para Este 2021

En total serán repartidos 332 millones 432 mil 965 pesos entre los partidos políticos para las próximas elecciones

STAFF / Brenda Barajas

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó el calendario para el entrega de prerrogativas 2021, que en total serán 332 millones 432  mil 965 pesos. De la totalidad, 210 millones 331 mil 136 pesos corresponde a gasto ordinario, mientras que 105 millones 165 mil 568 pesos, corresponde a la obtención del voto para las elecciones de junio y 6 millones 309 mil 934 pesos, para actividades específicas.

Del recurso, un gran porcentaje será destinado a Morena, después el PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC, PSP, PES y FXM conforme al número de votos que lograron en las pasadas elecciones de 2018.

Para la obtención del voto, el recurso se distribuirá de enero a mayo, y será en el mes de abril cuando contarán con más recursos los partidos políticos.

Durante la aprobación, la representante del Partido del Trabajo (PT), Marcela Casillas Carrillo, dijo esperar que este 2021, el Ejecutivo haga los depósitos a tiempo de las prerrogativas, luego de varios atrasos que sufrieron los partidos políticos durante el 2020.

“Ojalá el Ejecutivo no viole la constitución, porque el que no la viola es el IEM, sino el Ejecutivo, al dispersas la prerrogativa de manera dispersada, si dice obtención del voto tiene que ser en ese tiempo, si me lo juntas o me lo das desfasado, no lo puedo aplicar”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba