HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Bedolla Y Morenistas Instalan Centro De Acopio En El Centro Para Damnificados Por ‘Nora’

El huracán ha dejado afectaciones en al menos 6 municipios de la geografía michoacana

STAFF / @michangoonga/Eliza Flores-@elizz_ffp

A pesar de las condiciones climáticas a primera hora de este lunes figuras y militantes de MORENA, con todo y chalecos de su partido, han instalado un centro de acopio en la plaza de Armas al borde de la avenida Madero, para que morelianos puedan donar víveres para los michoacanos damnificados por el paso del huracán ‘Nora’.

Convocado por el gobernador electo Alfredo Ramírez e instalado entre otros por el diputado electo Juan Carlos Barragán, el centro de acopio estará instalado por lo menos entre hoy y mañana aunque no se descarta dure más días dependiendo de la contingencia toda vez que los daños apenas se están cuantificando, toda vez que las afectaciones se reportaron este fin de semana.

Para las donaciones se invita a contribuir con alimentos no perecederos, enlatados, leche en polvo, papel higiénico, agua embotellada y toallas sanitarias, aunque los organizadores no aclararon cuál y dónde será el mecanismo de distribución de la ayuda que recaben.

Las afectaciones son en al menos 6 municipios michoacanos

Por su parte  la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil continúan en vigilancia y atención permanente a las afectaciones tras el paso del Huracán “Nora”.

Para el más reciente corte informativo se reportaron encharcamientos, inundaciones, deslaves y caída de árboles en distintos puntos de la geografía michoacana.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Habillal, se registró el desbordamiento del río Acalpican, mismo que provocó inundaciones en la zona por lo que fueron desalojadas diversas familias.

En la cabecera municipal de Arteaga, el desbordamiento del río Toscano provocó que varios automóviles fueran arrastrados por el caudal en la Avenida Lázaro Cárdenas. De igual manera se registraron inundaciones en viviendas y comercios, mismas que aún se están contabilizando y evaluando.

En Arteaga el Auditorio Municipal fue habilitado como albergue al que arribaron más de 15 personas.

Al momento las autoridades federales, estatales y municipales se encuentran laborando en la carretera costera a fin de restablecer las vías de comunicación afectadas por derrumbes y la caída de árboles.

En Tumbicastío, Ario de Rosales, Uruapan y San Juan Nuevo se reportaron deslaves y la caída de árboles en las carreteras, mismos que ya se atienden por los distintos órdenes de gobierno.

Las lluvias continuarán en las próximas horas por lo que se reitera a la población la importancia de prevenir y hacer un plan de emergencias.

Botón volver arriba