MÉXICOSOFTNEWS

A Sus 80 Años, Abuelito Termina La Prepa Y Se Prepara Para La Universidad

Tras haber finalizado sus estudios de preparatoria, el ancianito se prepara para comenzar la universidad, ya que desea convertirse en profesionista

STAFF/@michangoonga

Víctor Nicolás Brígido, originario de San Lucas, Oaxaca, terminó la prepa a sus 80 años de edad luego de haber recorrido 40 km cada jueves de los últimos 3 años para llegar al Centro de Educación Abierta No. 4 de San Juan Bautista Tuxtepec.

Al haber concluido con sus estudios de preparatoria, el ancianito se prepara para comenzar con la universidad, ya que desea convertirse en profesionista, pues toda su vida fue campesino dedicado al cultivo de maíz y frijol, además de criar cerdos, con una jornada que inicia en punto de las 4:00 am.

Me gusta estudiar y conocer las cosas. Decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudie se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar. Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya después aprendí poco a poco a hablar el español”, cuenta Nicolás Brígido.

https://twitter.com/VoceriaGobOax/status/1309633117192323077

Mientras estudió en el Colegio de Bachilleres, sus profesores sabían que recorría un largo camino desde la comunidad de Vista Hermosa y siempre se desarrollaba con empeño y dedicación, por lo que ahora celebran su fortaleza e inspiración.

Espero que la vida me alcance para ser un profesionista, aunque por la pandemia por el coronavirus esto se vuelve más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, mencionó Víctor.

A través de redes sociales, la Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca lo felicitó y no tardó mucho para volverse viral entre los internautas quienes se conmovieron con la dedicación del abuelo y aplaudieron su actitud y dedicación.

Botón volver arriba