HARDNEWSMORELIA

#Morelia Intensifican Operativo Para Hallar Al Puma Suelto En El Bosque Lázaro Cárdenas

 El operativo de localización y captura se realizará mediante cámaras y recorridos de binomios con caninos

STAFF/@michangoonga

Con la convicción de resguardar a la ciudadanía ante cualquier amenaza a su integridad, el Gobierno de Morelia mediante la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, que encabeza Rogelio Rangel Reguera, informó de la realización de un operativo conjunto para localización y captura de un ejemplar mamífero, un supuesto puma que anda suelto en las inmediaciones del Bosque Lázaro Cárdenas.

La denuncia ciudadana recibida alertó del avistamiento de dicho animal por lo que en atención al reporte y las instrucciones giradas por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se cerraron las instalaciones por el peligro que podría representar a la población. A la par de efectuar la instalación de cámaras de vigilancia para el monitoreo y se  realizarán recorridos con binomios caninos.

Asimismo, Rangel Reguera detalló que este operativo conjunto se efectúa con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y las direcciones de Servicios Auxiliares, Parques y Jardines y la Coordinación antes citada.

Se comunicará en todo momento los resultados de dicha vigilancia y el Bosque Lázaro Cárdenas no será reabierto hasta tener la seguridad de que no existe riesgo para la ciudadanía que asiste a dichas instalaciones para sus actividades recreativas.

Además, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia pide a la población que cualquier información al respecto podrá ser dada a las autoridades a través de la línea de emergencia 443 322 55 08.

Botón volver arriba