GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Ridículas Las Sesiones Virtuales Del Congreso De Michoacán: Escobar Lesdesma

Las fallas técnicas hacen que la torpeza sea la principal característica de las sesiones virtuales del Congreso local.

STAFF/@michangoonga

Ridículas Las Sesiones Virtuales Del Congreso De Michoacán: Escobar Lesdesma
Ridículas Las Sesiones Virtuales Del Congreso De Michoacán: Escobar Lesdesma

Las fallas tecnológicas y la torpeza en las sesiones virtuales del Congreso del Estado son increíbles, es ridículo que los diputados no asistan al pleno a pesar de ser una actividad esencial, indicó Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

«Los legisladores tenemos un compromiso con la gente que votó por nosotros y mientras esté dentro de nuestras posibilidades, debemos cumplir con nuestro trabajo. Entendemos que hay diputados que por cuestiones extraordinarias no están en condiciones de acudir físicamente, pero por lo menos 21 diputados sí pudiéramos desplazarnos tomando las medidas sanitarias correspondientes».

Escobar Ledesma señaló que a pesar de continuar con las sesiones virtuales únicamente para los diputados, son muchos los trabajadores que continúan asistiendo al recinto legislativo.

«Seguimos siendo pocos los privilegiados, mientras más trabajadores tienen que seguir asistiendo de manera presencial a sus oficinas. En el Congreso, durante las sesiones tenemos la presencial de personal sin que se les permita continuar su trabajo a la distancia. Mandan a todo el personal de servicios parlamentarios, el equipo técnico, comunicación,  intendencia y seguridad a trabajar y arriesgarse, más de 30 personas dentro del recinto, se necesitan 21 diputados para hacer una sesión presencial».

El legislador manifestó también que para dar resultados se debe impulsar el trabajo en comisiones para avanzar en los temas que están pendientes y dar prioridad a los que son en torno a la salud.

«Es un desperdicio del tiempo legislativo y una burla para los michoacanos que habiendo tantos temas en las comisiones existan rezagos. Ante la pandemia se deben dar prioridad a los temas de salud, seguridad y economía pero se siguen hablando de temas que ya se presentaron y que no son urgentes».

Botón volver arriba