STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
Uno de los principales problemas de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Morelia, es la crisis económica que enfrentan los ciudadanos al no poder salir a trabajar, por ello es importante garantizar la alimentación, y muchas veces el apoyo de los gobiernos no es suficiente.
Ante esta situación, el activista social, Orestes Cázares Rubio, emprendió con su familia la tarea de hacer despensas para entregar a los adultos mayores del municipio, mismos que se encuentran vulnerables ante el virus y que no pueden exponer su vida en las calles.
Desde hace tiempo realizó un llamado a la sociedad para unirse a esta noble causa, mediante donativos, 150 pesos por despensa, mismas que posteriormente fueron entregadas en la zona urbana, principalmente a los adultos mayores que continuaban su trabajo, posteriormente emprendieron una ruta a las tenencias de Morelia.
El llevar insumos hasta la zona rural del municipio implica mayores gastos, por lo que muchas familias que hicieron su aportación también se sumaron al traslado y la entrega de los víveres, casa por casa a los abuelitos de escasos recursos.
Cázares Rubio manifestó en la entrevista que esta actividad tiene como principal propósito, ayudar a las personas de la tercera edad en condiciones de marginación, pero también es una gran satisfacción para los morelianos altruistas que ocupan su tiempo en brindar apoyo a los demás.
Destacó que continuarán realizando estas actividades, por ello invitó a quienes quieran ser parte, a ponerse en contacto con él a través de Facebook: Orestes Cázares Rubio, o al teléfono 4432295780, puntualizó que se dan cuentas de todos los donativos, mediante los tickets de compra y de los propios donantes que acompañan a entregar las despensas