HARDNEWSMORELIA

Para Julio Llegan Los 500 Primeros Trabajadores Del IMSS General A Morelia: Bedolla

-El gobernador confia que en total serán al menos 10 mil los trabajadores del Seguro Social que se mudarán a la capital michoacana

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Aproximadamente 10 mil de los 16 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son de confianza, y al no ser sindicalizados garantiza su traslado a la ciudad de Morelia, puntualizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Las primeras oficinas del Seguro Social estarán aquí en el mes de julio, precisamente del área financiera”, aseguró durante la entrevista realizada esta mañana.

El mandatario estatal explicó la llegada del IMSS a la capital michoacana será de forma paulatina, por lo pronto serán 500 trabajadores los que se instalarán en las oficinas.

“Lo que están haciendo diputadas y los diputados es lo correcto, están analizando bien los documentos, pidiendo información”, explicó.

Ramírez Bedolla destacó que se resolvió la duda del avalúo a los legisladores, quedando en 347 millones de pesos, lo que tomaría el IMSS en dación de pago, añadió que el gobierno anterior tenía una estimación de 326 millones de pesos.

“El otro era si el terreno era viable, claro que sí, el propio Ayuntamiento, el presidente municipal, están totalmente de acuerdo con la instalación”, apuntó.

El gobernador de Michoacán reiteró que es muy importante la llegada de las oficinas centrales del IMSS, ya que no se venía una inversión tan fuerte a la entidad como en su momento fue Sicartsa, ahora Arcelor Mittal

“Estará entre 122 y 140 millones de dólares la construcción del edificio”, indicó.

Botón volver arriba