HARDNEWSMICHOACÁN

Búnker De Silvano, Principal Atractivo En Visitas Guiadas De Casa Michoacán

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

“Primera vez que entro, nunca nos habían dejado entrar”, expresó un moreliano al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, mientras se preparaba para hacer el recorrido guiado en Casa Michoacán.

Este domingo varias personas asistieron al evento de cocineras tradicionales que se llevó a cabo en lo que anteriormente se llamaba Casa de Gobierno de la ciudad de Morelia, mismos que aprovecharon para echar un vistazo al sitio que albergó a varios mandatarios.

Se formaban grupos de 10 personas para pasar junto con un guía y hacer el recorrido en los principales lugares de la casa, desde la sala de duela donde recibían a otros gobernadores y personas importantes, hasta la sala de la Virgen, ambos ubicados en la planta baja.

Después de recibir la explicación, los visitantes subieron las escaleras, todos maravillados por los detalles en cada rincón, y ya en la planta alta ingresaron a un par de cuartos, y no dejaron pasar el momento para tomarse una foto en la terraza frontal, con una hermosa vista de Morelia.

El cuarto más esperado y por el que todos preguntaban, es el famoso búnker que muchos le atribuyeron al exgobernador Silvano Aureoles Conejo, cuando llegó el momento de ingresar al sitio todos los visitantes prestaron atención a la explicación.

“Como pueden observar las puertas son blindadas, al igual que las ventanas, se dice que cuando cerraban el lugar nadie podía entrar”, explicaba la guía a las personas.

Los visitantes de todas las edades se asombraron cuando vieron el pasadizo oculto que llevaba a unas escaleras que conducían a una de las albercas, para llegar de forma más rápida al helipuerto.

Otro de los espacios que más llamó la atención fue el vestidor que daba un jacuzzi, un sauna y una regadera, un cuarto enorme digno de cualquier magnate, en el que estaban los guardarropas vacíos, dejando mil cosas a la imaginación.

“Hay que buscar para ver si al menos dejó una corbata olvidada”, expresó uno de los visitantes mientras se asomaba por los muebles.

Los comentarios referentes al mal uso de los recursos de los michoacanos no se hicieron esperar, mientras algunos tomaban fotografías y videos para subirlos a sus redes sociales.

De esta forma decenas de personas realizaron el recorrido durante el segundo fin de semana en que Casa Michoacán abrió sus puertas al público, algo similar como lo que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la residencia de Los Pinos

Botón volver arriba