SOFTNEWS

Reportan Agresiones Y Maltratos A Afición Moreliana En León

Una familia fanática del Morelia resultó agredida y una mujer, mayor de edad, quedó lesionada tras recibir una piedra en la cabeza por un grupo de aficionados del Club León

STAFF/@michangoonga

Tras el partido de la noche de ayer domingo en el que Monarcas sacó un valioso empate a 1 en León, integrantes de las porras que acudieron a la ciudad guanajuatense a respaldar al equipo de la Fuerza denunciaron una serie de maltratos, e incluso, agresiones en su contra tanto de la directiva de La Fiera como de aficionados esmeraldas.

En primer término, grupos de animación del equipo michoacano señalaron que no los dejaron bajar de los autobúses en los que se trasladaron y les negaron la venta de entradas para acceder al Nou Camp para ver el partido.

“Según no había boletos para la puerta 10 que es para donde se solicitaban los accesos y bueno una foto y las imágenes del partido por tv dicen más que su sobrecupo”, señaló uno de los aficionados rojiamarillos que hicieron el viaje a tierras leonesas, mostrando evidencia de que aún quedaba boletaje para esa zona.

Peor aún, el periódico local A.M. reportó que una familia fanática del Morelia resultó agredida y una mujer, mayor de edad, quedó lesionada tras recibir una piedra en la cabeza por un grupo de aficionados del Club León, minutos antes del encuentro.

Al respecto el medio  informó que la afectada fue trasladada a un hospital para su atención médica y no hubo personas detenidas, pues lograron escapar entre la multitud que ingresaba al estadio. La situación se reportó alrededor de las 7:40 de la noche del domingo en la esquina de los bulevares Vasco de Quiroga y López Mateos.

La familia moreliana resultó agredida cerca del estadio cuando viajaban en su auto Nissan Tiida de color azul. En ese momento, un grupo de aficionados de León que pasaban por el lugar agredieron con dos piedras el medallón del auto luego de percatarse que ahí viajaban aficionados con playeras de la Monarquía. Una de las piedras golpeó la cabeza de una mujer de aproximadamente 50 años, por lo que se detuvieron y pidieron ayuda de la Policía Municipal.  Paramédicos arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a la víctima y en una ambulancia del Club León, la trasladaron a un hospital de la ciudad para revisión médica


Al final la familia fue custodiada por preventivos hasta la puerta del estadio para presenciar el juego. No hubo personas detenidas. En tanto en las redes los aficionados de Monarcas piden a la directiva del equipo michoacano haga un extrañamiento a la del León ante tal comportamiento.

Botón volver arriba