HARDNEWSMICHOACÁN

Alcaldes Michoacanos Denuncian Mal Estado De Carreteras Para Visitar La Mariposa Monarca

Señalaron que existen varios baches a lo largo de las carreteras, incluso existen algunos que son peligrosos para los automovilistas que no conocen la zona

STAFF/ Envíado.- César Hernández -@CesarHdzNoti

A poco más de un mes de que abran sus puertas al público los Santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán, se establecieron las rutas a seguir para generar una campaña de promoción efectiva por parte de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR).

Dentro de la rueda de prensa celebrada esta mañana en el municipio de Angangueo, la titular del turismo en la entidad, Claudia Chávez López, dio a conocer las estrategias para generar la difusión de uno de los grandes atractivos michoacanos.

En el evento se encontraba el Jefe Regional en Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, a quien varios de los presidentes municipales le denunciaron el mal estado de los caminos que conducen a los Santuarios, especialmente el tramo de Áporo a Ocampo.

Los alcaldes que realizaron este señalamiento principalmente fueron Roberto Arriaga Colín de Ocampo, y Rodolfo Quintana Trujillo de Senguio, también estuvieron presentes la alcaldesa de Angangueo, Hilda Domínguez García, de Áporo, Juan José Mendiola Loza, y de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez.

Señalaron que existen varios baches a lo largo de las carreteras, incluso existen algunos que son peligrosos para los automovilistas que no conocen la zona para visitar a la Monarca.

Paredes Correa, refirió que se pondría en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Michoacán (SCOP) para tratar  de subsanar esta problemática, y buscar los medios para generar recursos para mejorar las vialidades.

Lo anterior ante la preocupación de las constantes denuncias que hacen los turistas al respecto, a su vez coincidieron en que en ocasiones resulta en una mala experiencia para los turistas.

Botón volver arriba