HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Federalización De Nómina Educativa Sí Está En PEF 2020: Diputado Morena

Antonio de Jesús Estrada Madriz aseguró que sí está plasmada la federalización de la nómina educativa en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

A pesar que no está de manera específica, el Diputado Antonio de Jesús Estrada Madriz aseguró que sí está plasmada la federalización de la nómina educativa en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio fiscal 2020, que recientemente envió Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo al Congreso de la Unión.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, precisó que el Gobierno Federal aún no tiene claro cómo destinará el recurso necesario para pagarle a los docentes, sin embargo lo hará.

“Está contemplada en el PEF 2020, pero no está descrita en un rubro en específico, entonces lo que sí puedo decir que viene un aumento en el sector educativo a nivel nacional y que el Gobieno Federal aún no tiene claro el mecanismo para destinar el recurso”, indicó.

Así mismo adelantó que el Ejecutivo Federal aún está planeando el censo para detectar a los maestros que trabajan y los que no, por lo que dijo esperar que haya voluntad de parte de los docentes.

“Hubo un traslado de información digital pero falta verificar la falta física, que existan y que no haya aviadores”, puntualizó.

Botón volver arriba