ESPECTÁCULOSGRILLOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Danza, Música Y Juegos Didácticos, Este 15 De Septiembre En Plaza De Armas

SeCultura invita a disfrutar previo al Grito de Independencia, del Mariachi Libertad Show, el Ballet Folklórico de Morelia y del Jenga y Ajedrez Gigantes.

STAFF/@michangoonga

Las tradiciones mexicanas se mantienen vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado una serie de actividades este domingo en la Plaza de Armas a partir de las 11:00 horas.

Previo al Grito de Independencia, SeCultura, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, invita a los habitantes del Municipio a disfrutar del Centro Histórico con el tradicional Jenga y Ajedrez Gigantes, así como las clases de ajedrez gratuitas que reúnen a las distintas generaciones que interactúan entre ellas y habitan los espacios públicos.

«Esta actividad ha logrado que la ciudadanía habite nuestras plazas, disfruten de actividades culturales en familia, se entable una comunicación entre generaciones y se logre una empatía entre nosotros», comentó Amézcua Luna.

Las actividades continuarán a las 13:00 horas, con el programa Domingos Musicales, que en esta ocasión presentará al Mariachi Libertad Show y al Ballet Folklórico de Morelia (Bafom), que dirige el maestro Israel Rosales Ríos, a razón de los festejos de las fiestas patrias en la capital michoacana.

«En esta importante presentación, los 18 bailarines en escena junto a los 9 músicos, mostraremos a todos los asistentes, sones del Valle de Apatzingán, Jarabes de Jalisco, Jarabes y jarabillos de la región Lerma-Chapala, acompañados siempre por el destacado Mariachi Libertad Show con música 100 por ciento mexicana, grupo con el que por cierto, recientemente realizamos una gira por Zacatecas, a donde fuimos a representar a Michoacán en el Festival del folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras», explicó Rosales Ríos.

La presentación del próximo domingo será un fragmento del programa realizado en tierras zacatecanas, además de una muestra de los trajes regionales más representativos de la geografía mexicana.

Botón volver arriba