HARDNEWSMORELIA

#Morelia 365 Días Y No Hay Justicia Para Jessica ¡Leyes Estúpidas!: Familia

Hoy la familia se manifestó con siete lonas para hacer visible la tardanza en la llegada de una sentencia por el caso de feminicidio.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

«Las autoridades nos van a decir que legalmente todo está en curso y que todo está bien, es más que obvio que esto no está bien, no es posible que tenga que esperar un año, lo único que estamos viendo es que tenemos unas leyes estúpidas y que no podemos acceder a la justicia», expresó la señora Verónica Villaseñor, mamá de Jessica González Villaseñor, la joven maestra que fue brutalmente asesinada en el fraccionamiento Monarca, de Morelia, y desaparecida durante cuatro días.

A un año de este feminicidio hoy la familia salió a las calles a manifestarse y pedir justicia por Jessica, colocaron siete lonas en Morelia, cada una de ellas en algún edificio que corresponde a alguna autoridad vinculada al caso, como la Fiscalía General del Estado, Palacio de Gobierno, Casa de Gobierno, Congreso del Estado y otros, sin embargo todas estas lonas fueron retiradas en cuestión de horas.

«Lo que queríamos visibilizar es que todo este año las autoridades no hicieron su trabajo, que se dejan sobajar por los feminicidas están contribuyendo a que la sangre siga corriendo en Michoacán«, sentenció Cristo Gonzáles, hermano de la víctima.

Consideran que la represión que recibieron por parte de la policía al quitarles sus siete mantas, solo hace visible que a las autoridades les duele que como ciudadanos y víctimas indirectas pidan justicia.

«Ellos no están viviendo lo que nosotros hemos vivido todo esté año, ellos están sentados allá en su oficina con su trajecito, pero jamás les han dicho «tu hija es una puta porque trae un tatuaje, ha tu hija está desaparecida porque está cogiendo en un motel, o a lo mejor tu hija se lo merece», a ver qué a ellos les toque vivir eso, ellos son unos ineptos al hacer su trabajo», sentenció Cristo con mucho coraje en la rueda de prensa que dieron como familia para recordar que diario hay víctimas de feminicidio en México.

Los amparos que impiden el avance del juicio contra Diego Urik «N» están en la mesa, pero al momento no han sido completamente resueltos, ya que la defensa del acusado ha luchado para dar revés a las sentencias que no le han favorecido, busca ser sentenciado mediante un juicio abreviado que le otorgue una pena mínima, e incluso no ser vinculado a juicio.

Botón volver arriba