HARDNEWSMORELIA

#Morelia Policía Retira Lonas De Protesta Un Año Del Feminicidio De Jessica

Siete lonas fueron colocadas por la familia, en menos de dos horas todas fueron retiradas por policías.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La familia de Jessica Gonzalez Villaseñor exige se les devuelvan las lonas que «la policía» quitó de Palacio de Gobierno, Tarascas y Congreso del Estado, estás eran las mantas con la que exigían justicia a un año del feminicidio de la joven maestra, hoy piden a las autoridades una explicación del porque los reprimen de esa manera.

«Yo no me voy a ir de aquí hasta que las autoridades me expliquen porque quitaron la lona», dijo la señora Verónica Villaseñor en una entrevista en la puerta del Palacio de Gobierno, lugar donde unas horas antes habían colocado una enorme manta, con el único objetivo de visibilizar el feminicidio de su hija.

«Hace un año me quitó brutalmente la vida, y aún no tengo justicia», se leía en la manta que cubría por completo la puerta principal del palacio del poder ejecutivo de Michoacán, según información de la familia la lona no duró más de una hora colocada.

Hasta ahora ni la policía estatal o municipal han dado información certera del paradero de las lonas, la familia comentó que desde el primer momento en que colocaron la primera lona se les comenzó a perseguir por parte de una patrulla, sin tener claro a qué corporación pertenecía.

Las mantas comenzaron a colocarse por la familia desde las tres de la mañana, los puntos fueron, Fiscalía General del Estado de Michoacán, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Las Tarascas, Casa de Gobierno, Comisión Especial de Atención a Víctimas, Poder Judicial de la Federación, y Congreso del Estado.

Al momento se sabe que todas las lonas fuero retiradas de los puntos, por lo que han comenzado a platicar con las diferentes policías, municipal y estatal para intentar localizar todas las mantas que se quitaron por parte de los elementos.

Botón volver arriba