HARDNEWS

Niña De 6 Años Fue Violada En Centro De Detención Para Migrantes En Arizona

STAFF/@michangoonga

En el portal The Nation se detalla que una niña de seis años, la cual fue separada de su madre debido a la política de “cero tolerancia” impuesta por el gobierno de Donald Trump, fue abusada sexualmente en un centro de detención para migrantes ilegales en Arizona.

La menor, identificada como D.L., fue abusada por un niño mayor que ella, presumiblemente un adolescente, en el centro de detención Casa Glendale, en Phoenix.

“El operador del centro dijo que la niña había ‘presentado un comportamiento sexualmente inapropiado desde aproximadamente una semana’”.

La madre y la niña fueron separadas el día 25 de Mayo por la política de tolerancia cero del gobierno estadounidense.

Tras el incidente de abuso, autoridades del centro de detención le recomendaron en junio a la menor que firmara un formulario, en donde recalcaba que se le había dicho que mantuviera su distancia del niño que supuestamente abusó de ella.

La familia de D.L. se reunió a través del trabajo de la organización Families Belong Together, una coalición de grupos defensores de los derechos civiles. No está claro si están considerando emprender acciones legales adicionales por los abusos contra el menor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba