HARDNEWSMICHOACÁN

No Hubo Desvío De Recursos, Burda Persecución Política Del Gobernador En Mi Contra: Fidel

STAFF / Matilda Martínez

Fidel Calderon
Foto Vía: Matilda Martínez

Luego de que se le acusará de la malversación de 34 millones de pesos, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca acusó al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de mantener una “burda persecución política” en su contra y lo responsabilizó de cualquier cosa que pudiera registrarse hacia su persona.

En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación en el primer cuadro de la ciudad, tras darse a conocer a nivel nacional, la supuesta malversación de recursos, cuando fungió como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) en la administración del perredista Leonel Godoy Rangel, el legislador enfático rechazó tales acusaciones.

Dijo que “es evidente que esto es una ilegal persecución política, como el desafuero del que fue víctima el principal líder del PRD en el 2005, pero no nos van a doblegar seguiremos diciendo lo que pensamos y actuando en base a nuestros principios, esto se trata de una acción malvada y vil de Silvano Aureoles Conejo”.

Sobre los recursos públicos referidos, Calderón Torreblanca aseguró que cuenta con la documentación oficial para comprobar en que fueron aplicados durante su administración.

Y acusó al hermano del Ejecutivo, Antonio García Conejo, de aprovechar el cargo de diputado local por el distrito de Huetamo, para solicitar 600 mil pesos para supuesta gestión.

Anunció que solicitará a las autoridades correspondientes que se llame a comparecer al hermano del mandatario michoacano, que actualmente funge como Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Niego categóricamente que los recursos públicos referidos no se hayan ejercido y comprobado debidamente, como muestra exhibo copia sólo de algunas solicitudes y recibos suscritos por Antonio García Conejo por más de 600 mil pesos y anunció que solicitaremos a las autoridades que se cite a comparecer al gobernador para que manifieste lo que crea conveniente”, indicó.

Tras reiterar que ha sido perseguido políticamente por el gobernador Silvano Aureles por apoyar abiertamente el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, lamentó que la “controversia política” se haya convertido en algo personal con “declaraciones temerarias”.

Botón volver arriba