STAFF/@michangoonga
La ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), se llevó a cabo a puerta cerrada, con elementos de seguridad en alerta, luego de que un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), arribara al lugar con la intención de boicotear el evento, ante la presencia del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Fue la tarde de este miércoles cuando, en medio de un tremendo caos vehicular que afectó a toda la ciudad, el mandatario michoacano, acudió a la cita con los industriales nacionales y estatales para presenciar la toma de protesta de Esteban David Martínez Gómez como nuevo presidente de la AIEMAC.
La situación se tornó tensa cuando los manifestantes del STASPE intentaron irrumpir en el evento. Durante su desarrollo, los integrantes del STASPE arribaron al lugar e intentaron derribar la puerta de acceso.
Sin embargo, los elementos de seguridad inmediatamente cerraron los accesos, impidiendo así su paso y permitiendo que la ceremonia continuara sin mayores interrupciones.
A puerta cerrada, los industriales nacionales y extranjeros lograron llevar a cabo la toma de protesta.
No obstante, la situación obligó al gobernador del Estado a salir por la puerta trasera de AIEMAC, mientras los manifestantes rompieron una de las chapas de las puertas de acceso en un intento fallido por ingresar al recinto.
Tras la salida del gobernador, los integrantes del STASPE se retiraron del lugar, poniendo fin a un episodio de tensión y permitiendo que la calma regresara gradualmente a la zona.