HARDNEWSMORELIA

#Morelia EXCLUSIVA: Mi Hermano Es La Víctima NO Los Mariachis, No Lo Juzguen Sin Conocer La Historia 

STAFF/@michangoonga

No fue un robo, ella asegura que su hermano es, ante todo, un artista escénico y malabarista, no un ladrón y mucho menos un ‘tragafuegos’ como se le ha etiquetado de forma despectiva y, cuya trayectoria en las artes está probada, y que tuvo la mala suerte de pasar por el lugar equivocado a la hora equivocada, al cruzarse con unos mariachis que lo discriminaron, que lo agredieron, y que lo acabaron acuchillando.

Pero, lo que más le duele a Andrea Meda y a su familia y amigos, es que la sociedad, los medios, ya han hecho un juicio sobre Mario, su hermano, de quien además señala, no es tragafuegos ni un vagabundo, y que lo califiquen de ladrón… “él es la víctima pero resulta que los agredidos fueron los otros (el mariachi)”, dice con mucho enojo.

Andrea accedió a platicar vía telefónica con Changoonga.com para dar la otra versión de los hechos que se viralizaron a nivel nacional, el pasado domingo 19 de mayo sobre la avenida Enrique Ramírez, donde su hermano se enfrentó a un grupo de mariachis a quien arrojó combustible y prendió fuego, pero asegura su hermana, fue en defensa propia:

Ellos lo atacaron, lo acuchillaron y él tuvo que defenderse, temió por su vida, pero casualmente las cámaras (de seguridad) cortan esa parte, pero mi hermano ya estaba herido cuando se ve forzado a defenderse”, asegura Andrea y relata lo que su hermano les compartió ya en el hospital:

“Él venía de este de comprar su material con el que trabaja siendo artista, dentro de su oficio, y  como malabarista como persona de cultura, iba justamente a eso.Y queriendo usar la calle, porque para eso existe la calle,  se encuentra con una ruedita (de mariachis) él quiere pasar por el medio (sobre la banqueta) y ellos como que lo ninguno, lo discriminan, y lo insultan sin él hacerles algo, expresa. 

Y continúa diciendo que se trató de “una situación bastante tonta, de una palabrería, de cerrar territorios, y  directamente el mariachi fue atacarlo. Y se ve como está él corriendo por su vida, y  desde ahí le sacan el cuchillo,  lo persiguen con el arma desde el momento que ya lo avientan contra la pared, ya ahí hay una saña muy fuerte  tratando de inmovilizarlo y ponerlo en el suelo, se puede ver perfectamente su movimiento corporal” narra.

Aclara sobre las heridas de Mario: “No fueron varios piquetes…  una navaja que perforó su estómago y su hígado, recibió una sola puñalada pero estuvo enterrándoselo profundo. Mario-en ese momento- se dio cuenta perfectamente que no iba a poder defenderse contra 8 personas, hasta que él saca justamente su gasolina y empieza a defenderse aventando pequeños chorros al suelo”.

¿Y sobre el tema del dinero y los supuestos 8 mil pesos que quizó arrebatarles al mariachi?

“Nadie en México creo que tendría el valor para querer arrebatar el dinero a alguien que están junto con 8 personas que son del mismo código, como para arrebatarlo y correr ¿dónde se ve que se guarde mi hermano el dinero?  Y también se dice que lo quemó pero no hay ningún rastro.¿Por qué los mariachis se fueron antes de llegar la policía si se supone fueron robados?”.

Finalmente, Andrea cree firmemente en que se le ha dado al caso un tratamiento “mentiroso” en beneficio de los integrantes del mariachi Guadalajara al cual considera “se les calentó la cabeza” al ver a su hermano pasar y que este les exigiera libre paso.

Señala que hay versiones en medios, en redes en total perjuicio de su hermano a través de falacias y farsas: “Solamente se están justificando para evadir su culpa y no hacerse responsables de su delito”, asevera.

Mario sigue internado y delicado

Tras una cirugía bastante larga de 4 horas Mario pudo librarla más o menos bien. Sigue internado, postrado en cama, y aunque ya está consciente, se encuentra triste y deprimido por lo sucedido,amén que se trata de una familia que vive al día y esta situación les ha causado muchas complicaciones de toda índole.

Mi hermano ha estado delicado, se puede decir que está estable pero no quiere decir que no esté mal, que tenga respirador,  2 drenes de cada lado, una incisión de más o menos 25 cm en toda su área abdominal. Su estómago y su hígado están afectados”.

Finalmente Andrea, quien informó que de inmediato a la agresión ese mismo domingo interpusieron denuncia formal, pide a la sociedad en general no hacer juicios sobre la situación ni sacar conclusiones contundentes sin antes escuchar todas las versiones de los involucrados, al tiempo que cuestionó la tardanza de la Fiscalía para resolver el caso, con tan sólo observar otras cámaras de seguridad que hayan registrado con precisión todo lo sucedido, pues las imágenes hasta ahorita mostradas sólo revelan una parte del incidente.

Botón volver arriba