HARDNEWSMICHOACÁN

Este Año Se Pasaron Más De Lanza Los Polis: CEDH

STAFF/Matilda Martinez 

policia-vs-roberto-carlos

En comparación con el año pasado, este 2016, aumentaron 150 quejas contra los cuerpos de seguridad, principalmente por uso indebido de la fuerza y cateos ilegales, informó Víctor Manuel Serrato Lozano.

Explicó que en su totalidad a la fecha, han captado mil 800 quejas, de las cuales el 50 por ciento corresponde a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública tanto local como federal.

Manifestó que las quejas principalmente son porque los cuerpos de seguridad, no se apegan a los protocolos, actuación que también ha provocado que el 35 por ciento de los casos, no llegue a tribunales y los victimarios sean protegidos por la justicia.

“Es importante que de verdad se respeten los derechos fundamentales, si no tendremos delincuentes que logran esquivar la justicia, por una mala actuación de las Procuradurías y mala actuación de la policía, si torturan y te acredita que lo torturaste, esto es en perjuicio de la víctima que no obtiene la reparación del daño y también de la propia sociedad que al evadir la justicia”, señaló.

Estadísticas proporcionadas por el ombudsman michoacano, indican que durante el 2014 y 2015, recibieron alrededor de 50 denuncias por lesiones, maltrato o tortura al momento de la detención.

Además que el año pasado, recibieron 750 quejas contra las diferentes fuerzas de seguridad.

Botón volver arriba