SOFTNEWS

Sectur Michoacán Le Apuesta Al Ecoturismo

STAFF/@michangoonga

Tirolesa-Tecuena-Janitzio-Entre-Las-8-De-Mayor-Longitud-Del-Mundo-1La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, trabaja de la mano con tour operadores para posicionar el ecoturismo en en estado, como una alternativa de turismo social; además, realiza acciones para fomentar el manejo sustentable de recursos naturales, ya que también son fuente de ingresos para comunidades con potencial turístico, logrando con ello un desarrollo regional integral.

Al respecto, la titular de la dependencia, Claudia Chávez López, expuso que en la comunidad de Umécuaro, municipio de Morelia, se puede disfrutar del turismo sostenible, por lo que la Sectur estatal y tour operadores ha realizado de manera conjunta recorridos con personas con alguna discapacidad, quienes disfrutan de actividades como tirolesa, senderismo y bicicleta.

La funcionaria destacó que la Dirección de Promoción de Turismo Social realiza un trabajo arduo encaminado a fortalecer el turismo sostenible e inclusivo. «Durante el presente año hemos atendido a más de 900 personas, otorgándoles recorridos gratuitos por el interior del estado y la capital michoacana», indicó.

Claudia Chávez comentó que la Organización de las Naciones Unidas ha declarado al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Por ello, la Sectur Michoacán desarrolla estrategias de promoción y sensibilización turísticas encaminadas al turismo sostenible para el desarrollo.

Detalló que entre las directrices más importantes que marcan las Naciones Unidas para lograr el turismo sostenible son impulsar un cambio en las políticas públicas y, en el comportamiento de los consumidores, con el objetivo de conseguir un sector turístico más sostenible.

Comentó que el Año Internacional estudia el papel del turismo en ámbitos clave: crecimiento económico inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; comprensión mutua, paz y seguridad.

Finalmente dijo que el turismo sostenible, inclusivo y participativo estimular la sinergia entre los recursos naturales, culturales y el turista.

Botón volver arriba