HARDNEWSMICHOACÁN

Sentencia Silvano: Ni Por Lana, Ni Por Ser Compas, Se Darán Plazas A Normalistas

STAFF/ @OmaidaMelissa

Como un hecho inédito en la asignación de plazas de docentes, en este 24 de abril se reescribe la historia en el servicio profesional de los egresados normalistas michoacanos.

Ello, pues por primera vez 210 constancias a igual número de maestros fueron entregadas para ocupar parte de las vacantes educativas que tiene Michoacán y con lo que se prevé cubrir en calidad y transparencia con “el cambio social” que necesita la entidad ante los “procesos complejos y difíciles” que por parte del magisterio generan resistencia, comentó en su mensaje el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal  aseguró que ya no será como se hacía en el pasado en el que se daba “una lana” y se asignaba la plaza de maestro, o en tal caso, se le daba al “achichincle que le carga el portafolio al líder sindical”.

Hoy no es como antes, dijo el titular del Ejecutivo, “una lana y te doy una plaza y ahí andaban como en el comercio de plazas como si fueran calabazas”, eso se acabó, resaltó efusivo Aureoles Conejo.

“Hoy hicimos un ejercicio de transparencia y honestidad”, repuso, entregándole su plaza a dos de las maestras egresadas, quienes, explicó, “acudieron al proceso de evaluación, para aquellos que les asusta oír evaluación, bueno, fueron a una cosa de actualización, y ahí están los resultados, para que no haya injusticia, porque sino, la historia es que sino te ajustas a lo que yo digo, entonces si te doy la plaza, sino, no, o si haces esto, si, sino, no, eso no es democrático, no es justo, eso es violentar los derechos y oportunidades de todos, porque sino se convierte en un tema de carácter sectario y dogmático”, sentenció.

Aseguró que “no hay gato encerrado, ni hay nada bajo la manga, ni porque le caigan bien a Frutis -Secretario de Educación-”, sino por el bien superior de la enseñanza, la asignación de plazas se hará de manera transparente, enfatizó, con el propósito de eliminar la mala calidad de los indicadores que tiene Michoacán en materia educativa.

“Esa historia de andar mercadeando con las plazas de los maestros”, ya no se dará en el Estado, “eso de darle la plaza al achichincle que le carga el portafolio al líder sindical” es, lo que denominó como, una violación “de cualquier derecho elemental”, resaltó.

Botón volver arriba