HARDNEWSMÉXICO

Libre De Pecado: Norberto Rivera Asevera Que Nunca Ha Protegido Pederastas

STAFF/@michangoonganorberto-rivera

Un total de  15 sacerdotes han sido sometidos a juicio y recibido sentencias condenatorias por temas de pederastía en el tiempo que él tiene al frente de la Arquidiócesis de México, aseveró este domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera.

El prelado rechazó tajente haber defendido o protegido personalmente a curas pederastas el tiempo que tiene al frente de esta Arquidiócesis.

Previo a su homilía dominical en la Catedral metropolitana de la Ciudad de México, en desayuno con medios de comunicación con motivo de las fiestas decembrinas, el cardenal Rivera remarcó que las denuncias por casos de pederastia son recibidas y atendidas, y que son inventos quienes lo acusan de haber protegido a curas pederastas.

Expuso: “Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta; (…) no falta quien inventa que yo en determinado momento protegí, cuando en realidad aquel sacerdote ya está en la cárcel o retirado del ejercicio del ministerio”.

En otro tema, sobre la llegada a la Presidencia de los Estados Unidos el próximo 20 de enero de Donald Trump, Rivera Carrera pidió que prevalezca el respeto y evitar jugar a la guerra con el vecino país del norte que además, nos supera en capacidad bélica:

“A México no le conviene y no debe optar por la confrontación, esto es un tema de respeto a una decisión que los estadounidenses tomaron. Lo importante es llevar una relación lo mejor posible, en nada nos ayudaría empezar a jugar a las guerritas y menos con uno que es más grandote que nosotros, creo que es lo que menos nos conviene”.

Botón volver arriba