HARDNEWSMÉXICO

Papa Eleva A Cardenal A Arzobispo De Tlalnepantla; El CEM Lo Celebra

STAFF / @michangoonga

carlos-aguilar-reyes-y-papa-francisco
Foto Vía: Reporteros en movimiento

Este día el papa Francisco ha anunciado una lista de los 17 clérigos que el próximo 19 de noviembre elevarán su rango al de cardenales, entre ellos se encuentra nuestro país, por lo que Carlos Aguilar Reyes ha sido elegido por el Pontífice para ser el nuevo cardenal de México, quien actualmente es arzobispo de Tlalnepantla.

“Tengo el placer de anunciar que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia del cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, celebraré un consistorio para la creación de trece nuevos cardenales (electores) de los cinco continentes”, informó el papa Francisco.

México cuenta con seis cardenales, de los cuales cuatro son electorales en caso de que se requiera un nuevo cónclave para elegir Papa.

El originario de Tepic, Nayarit, pidió en 2011 que más allá de cambiar la estrategia de seguridad contra el crimen organizado, se perfeccionará y «se le ataca armadamente, por eso el Ejército debe permanecer en las calles en una lucha que será larga, pero cuya victoria está garantizada». En su momento también pidió combatir el lavado de dinero.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se congratuló por dicho nombramiento, y felicitó a través de su cuenta en Twitter a Aguilar Reyes.

 

Con Info: Agencias

Botón volver arriba