MICHOACÁNSOFTNEWS

¡Gana La Michoacana El 3er Lugar En Torneo Nacional Universitario De Fútbol Rápido!

STAFF / @michangoonga

seleccion-umsnh-futbol-rapido

El equipo representativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, conquistó la tercera posición del Torneo Nacional Universitario, el cual se llevó a cabo del 6 al 8 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

La Federación Mexicana de Futbol Rápido, organizó este certamen que tuvo por sede las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y en el cual participaron un total de 16 equipos de diversas partes del país.

Dentro de la primera fase de grupos de la competencia, los nicolaitas debutaron con una derrota de 1-2 ante sus similares de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pero para el segundo partido corrigieron errores y se quedaron con la victoria por marcador de 6-3 ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que en el tercer duelo golearon por 9-3 a los representantes de la UTEG.

Gracias a estos resultados, la UMSNH calificó como primer lugar de su grupo a la fase de cuartos de final, en donde derrotaron por la mínima diferencia a sus similares de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Ya en la instancia de semifinales, los Zorros se vieron las caras ante el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con quienes perdieron por marcador de 8-11, lo que los mandó directo a la pelea por el tercer lugar donde derrotaron por marcador de 7-5 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Nos quedamos conformes con este resultado, este torneo es de preparación, queríamos el primer lugar sin embargo por todos los compromisos que hemos tenido no pudimos tener entrenamiento en cancha como se debía, vamos de menos a más, vienen más torneos y todo esto es con el deseo de poder lograr una medalla en la Universidad Nacional del 2017”, concluyó el entrenador Gustavo Farías.

Botón volver arriba