DEPORTESSOFTNEWS

Demolerán El Estadio Azul, La Máquina Regresará Al Azteca

STAFF/@michangoonga

Joao Rojas Cruz Azul

La Máquina Celeste no va a renovar su contrato de arrendamiento por lo que se espera que para el 2018 se mude al Coloso de Santa Úrsula.

Una vez terminado el contrato de arrendamiento, que será al finalizar el Clausura 2018, el recinto que fue inaugurado en 1946 y el más antiguo de la Liga MX, desaparecerá. Grupo Carso Infraestructura y Construcción será el encargado de la obra de demolición.

El lugar en el que ahora se encuentra el estadio pasará a ser las instalaciones de un hotel de 220 habitaciones, y contará con una plaza comercial en la parte de abajo y el Grupo Hotelero Las Brisas, propiedad de la familia Cosío, será el encargado de construir y operar el complejo.

Pese a esto la Plaza de Toros México, el edificio ‘hermano’, del Azul no desaparecerá ya que su dueño, Antonio Cosío Pando, tiene un fuerte vínculo sentimental con el coso y prefiere conservarlo.

Tanto la Plaza de Toros como el estadio de futbol eran las piedras angulares de la ‘Ciudad de los Deportes’, proyecto de la década de 1940 para conformar una gran área de práctica deportiva para la capital, el cual no pudo ser concretado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba