HARDNEWSMICHOACÁN

Muebleros De Cuanajo Intentan Cerrar Paso A Tala Clandestina

STAFF/ Matilda Martinez

muebleros de cuanajo 1

Muebleros de la comunidad de Cuanajo, del municipio de Pátzcuaro intentan cerrar el paso a la tala clandestina en el Cerro Burro, con la reforestación de más de 100 árboles.

Efraín Juárez Vega, jefe de tenencia informó que la zona en general padece 80 por ciento de devastación a causa de los aguacateros y los grandes industriales madereros que han consumido el área boscosa.

Tajantemente rechazó que los madereros de la comunidad de Cuanajo hayan sido los causantes de la deforestación de la zona y explicó que mientras un artesano lugareño consume entre 2 a 3 metros cúbicos de madera en rollo por mes, los grandes industriales utilizan hasta 16 metros cúbicos en 30 minutos.

“Es una diferencia muy grande, que a pesar de que trabajamos la mayoría del pueblo, no tenemos la capacidad de abarcar tanta madera”, señaló.

Juárez Vega, consideró que con la reforestación de 100 árboles podrán cerrar el paso al cambio de uso de suelo para que la tierra sea utilizada en la siembra de aguacate, la tala clandestina de la delincuencia organizada y a la par lograr la recarga de los mantos acuíferos, ante el desabastecimiento de agua que están padeciendo.

muebleros de cuanajo 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba