HARDNEWSMICHOACÁN

Cada Vez Más Padres De Familia Michoacanos Apoyan Nuestro Movimiento: Dirigente De La CNTE

STAFF/michangoonga

cnte seccion 18 7 junioCada vez más padres de familia michoacanos apoyan el movimiento magisterial de la CNTE, afirmó  el secretario general de la Sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado, en conferencia de prensa efectuada este martes para hablar del plan de acción a seguir contra la reforma educativa

Tras reiterar su rechazo a la Reforma Educativa, el dirigente magisterial emplazó al gobierno federal y estatal a que dejen de amenazar a los docentes con dadas de baja o sanciones de descuentos salariales, pues aseguró “el miedo ya lo superamos; no es posible que nos estén reprimiendo y amenazando con meternos a la cárcel cuando las que hacemos son actividades en el marco de la ley, o que nos digan que nos van a correr, que nos van a descontar, eso es represión administrativa, es ilegal lo que están haciendo”.

El aviso dijo, es para el presidente Peña Nieto, para el secretario de Educación Aurelio Nuño, del jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, “para que dejen de reprimir al movimiento; y un llamado enérgico al gobernador (Silvano Aureoles), a la secretaria de Educación (Silvia Figueroa) que cesen la presión administrativa”.

Lo que hacemos nosotros, repuso Zavala Hurtado, “es defender la educación pública. Los padres de familia ya tienen más conciencia en otros estados, como aquí en Michoacán, donde los padres de familia están conscientes de que estamos perdiendo a la educación pública, por eso muchos padres ya están con nosotros, en este Frente Cívico Social, en este momento importante de la lucha”.

Señaló que hoy en día “la sociedad nos ve como ejemplo para resolver otros problemas, no sólo educativos, sino los económicos, los sociales, como la pérdida del poder adquisitivo,  la defensa de la economía popular, la gente nos pide que esas banderas también las eleve la CNTE”.

Sobre los mil 600 maestros michoacanos en riesgo de ser despedidos por faltas acumuladas, el dirigente Zavala expuso firmemente que “no hay nada de qué preocuparse; nos estamos preparando ante la represión administrativa. En Michoacán tenemos todas las condiciones para seguir la lucha”.

Botón volver arriba