GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Todo Listo Para Celebración Del Día Internacional De La Mujer

Y la 2a Feria de la Mujer Productiva

STAFF/@michangoonga

Todo está listo para la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, en cuyo marco se entregará la presea “Huarhiti Janguarhiti” y la 2a Feria de la Mujer Productiva, comunicó la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez.

Indicó que de está manera se reconocerá la labor de las mujeres fuertes en sus convicciones, pues han contribuido al desarrollo artístico, social, cultural, educativo y profesional de la sociedad uruapense.

Dijo que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se consideró la trayectoria de varias mujeres de cada una de las categorías, que son: Profesional, Artístico, Social, Educativo e Indígena. Las propuestas se revisaron minuciosamente en su trayectoria y curriculum para el veredicto final, que se entregará en los próximos días.

Así, reafirmó el compromiso del alcalde de reconocer plenamente el trabajo de las mujeres, ya que el desarrollo de los distintos sectores está enmarcado en el Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 Desarrollo Humano y Social al reconocer su trabajo, así como fomentar acciones, programas y acciones que los fortalezcan.

Asimismo, Castilla Sánchez dio a conocer que ya se cuenta con todos los preparativos para la segunda edición de la Feria de la Mujer Productiva, a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de marzo en los patios de la antigua bodega de granos del ferrocarril.

Participarán, apuntó, más de 60 mujeres que ofertarán sus productos elaborados por ellas mismas; también se cuenta con un calendario de actividades culturales y comerciales, para toda la familia y así enriquecer la feria.

Botón volver arriba