HARDNEWSMICHOACÁN

Presentan Denuncia Penal Contra Mariana Trinitaria Por Operar A Favor De Candidatos Del PRI

STAFF / @michangoonga
asociacion mariana trinitaria

La asociación Mariana Trinitaria fue sorprendida el día de ayer descargando bultos de cemento de un carro tipo Tráiler los cuales estaba siendo introducidos a la casa de un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicho material de construcción sería entregado a las personas a cambio del voto para la candidata a diputada local por el distrito 01 con cabecera en la piedad, Adriana Hernández.

Después de descargar la unidad en la presencia de personal de la asociación Mariana Trinitaria así como parte del equipo de la candidata del tricolor, dichos hechos fueron denunciados por personas que transitaban por el lugar, los cuales dieron aviso a la Policía Municipal para que retuviera la unidad así como a las personas que estaban violentando las leyes electorales.

Por su parte el candidato a Diputado Local del Sol Azteca, Juan Luis Contreras presentó una denuncia ante los órganos correspondientes donde señala que la asociación está operando a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otorgando cemento condicionando por el voto, llevando a cabo un grave delito electoral.

asociacion mariana trinitaria

“Que lamentable que esta asociación este siendo parte de acciones tan bajas, como es la de proporcionar cemento para que se condicione el voto de los ciudadanos y favorezca a los candidatos de PRI” asevero el candidato Juan Luis Contreras Calderón.

Contreras Calderón afirmó que los diferentes partidos se unieron a la denuncia del Partido Revolución Democrática (PRD) ante Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con sede en Zamora, subrayo, que en uno de los domicilios reside el Jaime Arellano, compadre de la candidata del PRI a la Diputación Local por dicho Distrito, y que en los mismos domicilios se encuentran colocadas lonas con propaganda a favor de los candidatos del PRI.

Por último el candidato señaló que estarán al pendiente de darle seguimiento a la denuncia, ya que se cuentan con los elementos suficientes para demostrar que se cometió un delito electoral y que este tipo de acciones no deben de ser permitidas por las autoridades.
asociacion mariana trinitaria

Botón volver arriba