HARDNEWSMÉXICO

Policía Federal Destruye Narcolaboratorio En Apatzingán

STAFF / Redacción / Red 113
destruyen narcolaboratorio

Oculto en un campamento improvisado, construido con una simple techumbre y ubicado en lo intrincado de un cerro del Ejido del Alcalde, en este municipio de Apatzingán, los elementos de la Policía Federal (PF) encontraron y destruyeron un narcolaboratorio, compuesto por cinco reactores que semanalmente producían aproximadamente dos toneladas y media de la droga sintética conocida como crystal, es decir, representaba una ganancia para la delincuencia de mil 500 millones de pesos al mes, al considerar que el kilo de dicho narcótico es vendido en al menos 250 mil pesos, detallaron los propios efectivos de la PF.

La narcocicina fue localizada en un patrullaje contra el narcotráfico hecho la mañana de este jueves, a ocho kilómetros del camino que lleva a la comunidad de El Alcalde.

En el sitio se aseguraron diversos precursores químicos, así como diversos utensilios de los empleados para la fabricación del crystal, siendo todo esto puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Es importante resaltar que en lo que va de este año en la Tierra Caliente michoacana han sido destruidos al menos 25 narcolaboratorios, la mayoría en operativos del Ejército Mexicano.

Botón volver arriba