MÉXICOSOFTNEWS

Él Es Capitán, El Primer Perro Con Amparo Para Impedir Ser Sacrificado En El DF

STAFF / @michangoonga
capitan perro con amparo

Lo nunca antes visto sucedió en los últimos días: El Juez Cuarto de Distrito de Amparo Penal con sede en el Distrito Federal, otorgó un amparo para impedir que un perrito fuera sacrificado.

Gracias a la ayuda de Gente por la Defensa Animal A.C. (GEPDA) quienes pidieron la medida provisional para que no mataran a «Capitán», un perrito acusado de morder a una niña que lo maltrataba junto a sus amigos; este se salvó de la pena de muerte.

Según dio a conocer El Universal, la Asociación animalista argumentó que fue el pasado 7 de abril cuando un grupo de niños molestaban y pateaban a Capitán dentro de una unidad habitacional de Iztapalapa, por lo que este reaccionó por instinto y mordió a la niña luego de que le retorcieran la cola.

Por esta razón, los padres de la menor levantaron una denuncia penal para que el cánido fuera llevado al Centro de Control Canino donde se le iba a sacrificar; cosa que no sucedió luego de que GEPDA presentara un oficio ante el Ministerio Público y otro ante el Centro de Control canino donde amparaba al perrito de su muerte.

Cabe destacar que vecinos de la unidad habitacional aseguran que Capitán es un perro noble, obediente, cariñoso y juguetón y pese a que no tiene dueño oficialmente, en toda la zona es querido.

Botón volver arriba