HARDNEWSMICHOACÁN

Castillo Debe Tomar Su Poco Capital Político Que Le Queda Y Llevarlo Al Edomex: Padre Goyo

STAFF/@michangoonga

padre goyo hablando

El sacerdote de Apatzingán, Gregorio López, condenó la desatención del Estado y del gobierno federal que provocó una nueva matanza de al menos una decena de personas esta mañana en Apatzingán, todos ellos civiles presuntos autodefensas que tenían tomada la Alcaldía desde la semana pasada.

“Esos individuos querían que el pueblo los apoyase, Castillo (el comisionado) sabía que eran delincuentes ¿a poco él no se dió cuenta que eran delincuentes ? Él empoderó a un criminal y hoy le quita las armas y toma justicia por su cuenta. Ayer fueron a tomar las instalaciones de la CFE, del agua potable, de la radio, querían el control de la ciudad y fueron a la Secretaría de Seguridad Pública  a quitarle camionetas a  la PFP y desarmarlos”, explicó el padre en entrevista con Pepe Cárdenas.

“Ellos (los asesinados) habían anunciado que mañana día 7 iban a tomar las riendas de la ciudad, estaban desafiando a la autoridad, si no hubieran tomado cartas en el asunto hoy, mañana hubiera caído la mitad de la ciudad en sus manos.Pero quiero subrayar que esto ya lo sabía el gobierno, que había atropellos por parte de estos grupos criminales y se quedaron en silencio, ya sea cómplice o criminal llámelo como quiera, es como un papá que no le quita un arma de fuego a su hijo mientras juega con ella”, condenó el cura.

Y remarcó sobre la responsabilidad del comisionado Alfredo Castillo:”que no busque los culpables afuera, Castillo tiene corresponsabilidad de lo que pasó”.

El padre Goyo negó que hubiera nexos entre el grupo abatido con los grupos de La Ruana que se enfrentaron el pasado día 16 de diciembre con saldo de 11 muertos. “Ellos trabajan para un cartel, Los Viagra que son de Arcelia, Guerrero, y que fueron traídos por Carlos Rosales, trabajando para la Familia Michoacana, para los Templarios, son gente que nacieron delinquiendo”.

Ejemplificó con una curiosa analogía el accionar de Castillo Cervantes: “Es como sin Castillo puso los burros a cantar el himno nacional, hay corresponsabilidad del gobierno, quiero felicitar a los federales que hoy hicieron algo que tenían que hacer hace años, pero que pudieron evitarlo”.

Agregó: “ayer dijimos que hacíamos responsables  a las autoridades, al gobierno por hacer un caldo de cultivo del estado, el caso de La Ruana pudo evitarse pero el Estado no tiene voluntad. Se avientan kilómetros de discursos pero dan centímetros de acciones, no tienen recursos políticos”.

Al cuestionarle si es necesaria la salida del comisionado Castillo, el sacerdote señaló:  “Creo que lo que tenia que hacer ya lo hizo, su poco capital político que le queda que se lo vaya a gastar al Estado de México. Los medios fueron malos, utilizó medios ineficientes, muy vulnerables le faltó visión. Ahora resulta que las autodefensas se están reagrupando ,las autodefensa hoy no tienen armas pero sí coraje y eso me preocupa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba