HARDNEWSMÉXICO

Confirma Federación muerte del Z-9, fundador de Los Zetas en Reynosa

STAFF / @michangoonga

Galindo Mellado el Z-9 fundador de Los ZetasTras adelantarse The Associated Press al dar a conocer la noche de ayer el abatimiento de Galindo Mellado Cruz, ha sido la tarde de este lunes que a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), confirmaron el abatimiento del fundador del cártel Los Zetas.

El titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido en rueda de prensa hace algunos minutos, indicó que Galindo Mellado fue ubicado en un domicilio en la colonia Las Fuentes en Reynosa, Tamaulipas por labores de inteligencia de la Sedena y de la Policía Federal.

Dicho operativo se realizó el pasado viernes, como lo informó el sitio AP, fue abatido el fundador de Los Zetas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes fueron agredidos con granadas de fragmentación y balas de alto calibre, tanto dentro de la casa como por fuera en camionetas.

Por tal motivo se registró un segundo enfrentamiento ya que los agresores trataron de huir al realizar bloqueos en distintos bloqueos de Reynosa.

Posteriormente la Agencia de Investigación Criminal realizaron varios exámenes de identificación, mismos que confirmaron la muerte de Mellado Cruz de 41 años de edad, fundador de Los Zetas y segundo al mando de dicho cártel.

Con información de ForoTv

Botón volver arriba