HARDNEWSMÉXICO

#VIDEO Erupción Del Popocatépetl Provoca Caída De Ceniza En La CDMX

STAFF / @michangoonga

fue-el-Popo-caida-de-ceniza
Foto Vía: ‏@FerCanalesF

Esta madrugada en al menos ocho delegaciones de la Ciudad de México, se ha registrado la caída de ceniza, debido al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.

Por tal motivo el Centro Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (CAEPCCM), alertó a la ciudadanía a cubrir boca y nariz con un paño húmedo y/o cubrebocas, así como limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir depósitos de agua, así como tinacos, y no mojar la ceniza, barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

En tanto que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indicó que fue esta madrugada que el “Popo”, mantenía el incremento de la actividad sísmica que se inició la tarde del domingo.

Por lo que este tipo de actividad es considerada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, en tanto que Protección Civil de la Ciudad de México, se encuentra monitoreando el volcán, mientras que confirmaron que en la CDMX no se ha registrado caída de ceniza.

Botón volver arriba