SOFTNEWS

Ministra alemana sale del clóset

STAFF/ @michangoonga

barbarahendricks

La ministra de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear de Alemania, la socialdemócrata Barbara Hendricks, se ha declarado públicamente como lesbiana en una entrevista al diario Rheinische Post. Su homosexualidad de Barbara Hendricks, de 61 años, era considerada un “secreto a voces.

La nueva ministra alemana simplemente comentó al periódico que la entrevistó que disfrutaría de la Nochevieja en Berlín en compañía de su pareja. Utilizó el término “Lebenspartnerin”  (“compañera de vida”, traducción literal), que da a entender que mantiene con otra mujer una unión civil (“Lebenspartnerschaft”, en alemán).

Barbara Hendricks es uno de los siete ministros socialdemócratas del nuevo Gobierno alemán. Católica practicante, es diputada desde 1994, fue secretaria de Estado parlamentaria de Economía  entre 1998 y 2007 y desde ese año era la tesorera del SPD.

Hendricks se ha pronunciado a favor del matrimonio igualitario, sin embargo no ocupa un lugar prioritario para sus compañeros de partido, ha formado parte del consejo de la Fundación Federal Magnus Hirschfeld, dedicada a mantener la memoria del que ya a finales del siglo XIX fue uno de los promotores del movimiento gay alemán y a trabajar en contra de la discriminación de las personas LGTB.

Info: MundoG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba