HARDNEWSMICHOACÁN

Caballeros Templarios exportaban hierro a China desde Lázaro Cárdenas

STAFF / @michangoonga

Malecón de la Cultura y las Artes Lázaro Cárdenas MichoacánLa  organización delictiva conocida como Los Caballeros Templarios exportaba desde el puerto de Lázaro Cárdenas, hierro para abastecer la demanda de China.

Gracias a que Michoacán es el estado que produce más hierro en todo el país y cuenta con una planta siderúrgica, además de uno de los puertos más importantes del lado del Pacífico, la organización criminal michoacana encontró una buena manera de exportar fácilmente a China para así ampliar sus relaciones comerciales.

Las exportaciones se llevaron a cabo exitosamente debido a la represión del grupo criminal hacia las autoridades de la aduana, lo cual causó la llegada de la Marina de México y las Fuerzas Armadas que intervinieron para tomar dicho puerto y evitar el paso de los Caballeros Templarios.

Asimismo, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que “el mineral no salía de manera irregular a través de lanchas o barcas, sino por la aduana y el puerto desde donde se embarcaba”.

Finalmente, según testimonios locales, con dicha actividad, la exportación del mineral aumentó de entre 1 y 1.5 millones de toneladas en años anteriores a 4 millones.

*Con información de El Economista

Botón volver arriba