HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tras Semanas De Ataques Pobladores De Tepalcatepec Se Suman A Autodefensas

Este jueves se registraron sendos ataques del CJNG por cuatro puntos diferentes sin poder avanzar

STAFF/@michangoonga/Lino Gochi

Este día ya suman más de cuatro semanas continuas de ataques del Cartel de Jalisco Nueva Generación CJNG en contra del grupo de Autodefensas de Tepalcatepec, este miércoles fueron más de 24 horas de ataques continuos por cuatro frentes, los cual fue repelido con el apoyo de ciudadanos de 10 municipios que ya se sumaron a la lucha en contra del cartel jalisciense.

Hace ya cuatro  semanas el grupo de autodefensas de Tepalcatepec salieron de su municipio para ir en busca de uno de sus líderes Miguel Ángel Gutiérrez ‘El Kiro’, quien fue secuestrado cuando pasó por el municipio de Buenavista cuando se dirigía a una consulta médica.

Fue el 13 de julio cuando los autodefensas de Tepalcatepec fueron en busca de El Kiro y esto sirvió para ir en busca del jefe de plaza del CJNG en Buenavista, Santiago Quintero alias ‘El Maguey’, quien salió huyendo del municipio que estuvo secuestrado durante varios años con pago de cuotas, homicidios y secuestros en la región.

Desde esa fecha los llamados ‘Jaliscos‘ salieron de Buenavista y se refugiaron en otros municipios, y con eso, se ha logrado el avance de los grupos de autodefensa a zonas secuestradas por el CJNG, tal es el caso de Coalcomán, a donde llegó contingente de autodefensas la madrugada de este miércoles con la intensión de sacar a los miembros del CJNG.

A consecuencia de este avance de los autodefensas, quienes ya planean una reorganización como grupo regional, este miércoles los gatilleros del CJNG intentaron ingresar a Tepalcatepec por cuatro puntos diferentes, lo que desató enfrentamientos durante todo el día, lo que causó lesiones a por lo menos cuatro miembros de las autodefensas y la quema y destrucción de un camión con blindaje artesanal de los llamados ‘mostros’ del CJNG, el cual dejaron abandonado.

Este jueves continúan los operativos por todo el municipio de Tepalcatepec y sus alrededores para tratar de combatir a los gatilleros del CJNG que en las últimas semanas han perdido decenas de integrantes y unidades con blindaje artesanal.

Cabe señalar que a consecuencia de estos ataques, la actividad económica y productiva ha bajado considerablemente en la región, debido al temor a de los habitantes que prefieren mantenerse dentro de sus casas y sus ranchos.

Botón volver arriba