HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mañana Pasa A Semáforo Naranja, Morelia Reducirá Aforos Al 30%

Desde la Federación advirtieron que a partir del lunes al 22 de agosto es alto el riesgo epidémico por variantes

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El día de mañana se publicará que Michoacán pasa a semáforo naranja, así anunció el coordinador del Centro de Inteligencia Epidemiológica de la SSM, Arturo Rossilla García, durante el Comité Municipal de Morelia.

“El pasado miércoles se realizó el Consejo Nacional de Salud, desde donde se nos comunicó que mañana pasa a semáforo naranja el Estado, por lo que a partir del lunes hasta el 22 de agosto el riesgo epidémico por las variantes es alto” anunció.

Asimismo, anunciaron que a partir de este corte epidemiológico, se establecerán nuevas medidas, como pasar del 50 al 30% en aforos en espacios públicos, sin embargo al final de la sesión del Comité se dejó en 40% este aforo.

Por su parte, la jefa del Departamento de Epidemiologia, Mónica Cortés González, recordó que hace dos meses estaba el estado en semáforo amarillo, sin embargo, detalló que hoy día Lázaro Cárdenas y Morelia están en rojo por las Variantes.

Se exaltó de manera curiosa que Pátzcuaro permanece en bandera amarilla aún cuando la ocupación hospitalaria está saturada al cien por ciento y el total de las camas reconvertidas a la atención de COVID-19.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó en días pasados mediante su cuenta de Twitter que este fin de semana pasamos a semáforo Naranja, por el incremento de contagios de COVID-19 en Michoacán y la tercera ola de contagios que ha dejado en crisis al estado, la más grave que las olas anteriores

“Este fin de semana pasaremos a semáforo naranja y, de no hacer algo, muy pronto a rojo”.

Botón volver arriba