HARDNEWSMICHOACÁN

En Escuelas Debe Enseñarse Seguridad Sanitaria: Subsecretario Federal En Morelia

El funcionario educativo señaló estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales de AMLO

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras reiterar que el lugar más adecuado para enseñar Seguridad Sanitaria a los niños es la escuela, el subsecretario federal de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, recalcó con mucho énfasis en que es necesario recuperar las escuelas y regresar a estas ya.

“Creemos que el lugar más adecuado para el aprendizaje en Seguridad Sanitaria es la escuela, por eso tenernos que regresar y recuperarlas», refirió en el marco de la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de los Cobaes. 

Asimilo ante la preocupación de las variantes de COVID que históricamente el lugar del aprendizaje es ahí, en las aulas, donde las y los niños aprenden a relacionarse y comunicarse entre sí, donde desarrollan habilidades y aptitudes que ayuden a controlar la pandemia. 

Tal como lo afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario afirmó que ahí es desde donde les van a enseñar respetar a los niños la importancia de usar el gel, ponerse el cubrebocas, etcétera.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a contribuir con el regreso presencial a clases, a pesar de que tan solo el día de ayer se registraron cifras preocupantes de 20 mil contagios y 600 fallecimientos en México.

Sin embargo, destacó que desconoce desafortunadamente todas las condiciones en que regresan los niños a clases, además de que los jóvenes ahora son los más vulnerables.

“No conozco todas las condiciones de nuestro país, la incidencia sobre los jóvenes es el peligro ahora pero para poder enfrentar esto hay que aprenderlo en las aulas y generar capacidad en seguridad sanitaria y yo los invito a que regresemos a las aulas”, finalizó.

Botón volver arriba