#Video Muestran Devastación Que Provocó Tsunami En Indonesia A Vista De Dron

STAFF/@michangoonga

Los equipos de rescate aún buscan víctimas del tsunami que azotó las zonas costeras de las islas de Java y Sumatra (Indonesia) la noche del 22 al 23 de diciembre. Un video a vista de dron muestra el alcance de la destrucción, desde hoteles inundados hasta casas y carreteras destruidas.

En el hotel Tanjung Lesung, que aparece en este documento gráfico, decenas de turistas murieron mientras presenciaban un espectáculo musical. Hasta el momento han encontrado los cuerpos de 31 huéspedes, pero puede haber más víctimas bajo los escombros.

El tsunami habría sido provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa (‘Hijo del Krakatoa’, en indonesio) en el estrecho de la Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra. En la mañana de este 25 de diciembre, el desastre natural se había cobrado 429 vidas, habría herido al menos a 1.500 personas y habría generado 5.660 desplazados, mientras que 159 aún permanecen desaparecidos.

Las autoridades indonesias han pedido a la población que permanezca alejada de la playa por si se produce un segundo tsunami.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar