Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

“Hay Que Perdonar” Primeras Palabras De Alcalde Electo Asesinado De Buenavista Al Recibir Constancia De Mayoría

SSP Intensifica Operativo Para Dar Con Responsables Del Asesinato De Alcalde Electo En Buenavista

Eliseo Delgado

#Michoacán PT Condena Asesinato De Alcalde Electo En Buenavista

Gobierno De Michoacán Confirma Asesinato De Alcalde Electo De MORENA

Van 12 Comunidades Que No Instalarán Casillas Este 1 De Julio: Consejo Supremo Indígena

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Además de las nueve comunidades en las que ya informó el INE que no se instalarán casillas, se suman tres: San Benito, Sevina y Nahuatzen cabecera, esto por parte de las comunidades que forman parte del Consejo Supremo Indígena. En Nahuatzen incluso tomaron medidas extremas como el corte de la carretera para impedir que pase material electoral, en tanto que el caso de Nahuatzen aún sigue por definirse, de acuerdo al vocal ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

Y es que a la lista de comunidades que dio el INE el miércoles (Cherán, Pichátaro, Cocucho, Zopoco, San Felipe de los Herreros, Santa Fe de la Laguna, Acachuen, Aranza, Santa Fe de la Laguna y Arantepacua), se suman San Benito, Sevina y Nahuatzen, esto por decisión de sus asambleas, así lo informó en entrevista Pável Uliánov, integrante del CSIM, quien expuso como principal motivo el hartazgo de las comunidades indígenas ante el sistema de partidos.

Mientras tanto el INE está a la espera de la determinación de la sesión del Distrito 7 para confirmar las 13 casillas cuya instalación sigue pendiente, a las cuales de acuerdo a la información de Ulliánov se sumarán San Benito y Sevina que ya dejó clara su intención de no permitir las casillas con la zanja que abrió en la entrada de la comunidad.

Las comunidades que están opotando por estas medidas petenden buscar el acceso al presupuesto directo, algunas ya están en ese proceso, advirtió el representante de CSIM quien precisó que la mayoría de las comunidades tienen entre 3 mil y 4 mil habitantes y que son casi 40, sólo por parte del CSIM, las que buscarán transitar a esa vía.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información