HARDNEWSMUNDO

Valiendo V… Frenan Pruebas De Vacuna Contra COVID-19 Por “Reacciones Adversas”

AstraZeneca y la Universidad de Oxford detuvieron la Fase 3 de la Vacuna contra el coronavirus que están desarrollando

STAFF/@michangoonga

La fase 3, y la última, de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) que está desarrollando la empresa farmacéutica AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, fue suspendida luego de que se encontraran “posibles reacciones adversas” en una persona en Reino Unido que está participando en la prueba de efectividad.

Fue mediante un comunicado que el laboratorio dio a conocer: “Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información”.

De igual manera, detalló que esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación:

“La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente… Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, se lee.

De igual manera, se aclara que continúan trabajando para acelerar la revisión de este caso, el cual aseguran que ha sido el único hasta el momento, para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba.

Sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre los síntomas o padecimientos que desarrolló el paciente que resultó afectado durante la prueba; tampoco se informó durante cuánto tiempo se paralizaría el estudio.

Cabe recordar que actualmente, hay otras ocho vacunas candidatas que se encuentran en la última fase de pruebas; en el caso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, no se habían registrado efectos colaterales durante su segunda fase de pruebas, en donde se administró el medicamento a 1 mil 77 adultos sanos de entre 18 y 55 años; los pacientes produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T capaces de combatir el virus.

Botón volver arriba