Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Trump Start: Estados Unidos Rechaza 1er Cargamento De Aguacate Jalisciense

STAFF/@michangoonga

Comenzó el efecto Trump: Este viernes pasado, en el contexto del arribo del presidente #45 de su historia, el gobierno de Estados Unidos rechazó el primer cargamento de 100 toneladas de aguacate producido en Jalisco, además de  cancelar la firma de las reglas de operación para las exportaciones del fruto.

Fue apenas dos días antes, el miércoles de la semana pasada, cuando productores y autoridades jaliscienses dieron el banderazo de salida a los cuatro camiones que partieron de Ciudad Guzmán (que es uno de los municipios con mayor producción de aguacate en la entidad) hacia la Unión Americana, apenas ocho meses después de que el Departamento de Agricultura del país vecino autorizó la entrada del producto jalisciense.

El diario El Informador de Guadalajara señala que productores y autoridades explicaron que dicho retraso se debió a la elaboración de un Plan de Trabajo Operativo que a decir  del director de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), Ignacio Gómez, se trataba de la “letra chiquita” de los acuerdos de exportación.

No obstante que recibieron la instrucción de embarcar el producto, este fue rechazado en el momento de ingresar a Estados Unidos por lo que tuvo que ser direccionado tanto a Canadá como al mercado nacional, mientras se renegocia la exportación a Estados Unidos, ahora con el gobierno de Donald Trump.

Ante ello el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, mencionó que hay molestia y enojo entre los productores locales, toda vez que, junto con las autoridades estatales y federales, habían cumplido con todos y cada uno de los requisitos impuestos para la introducción del alimento a EU.

Encuentra más de

Un comentario

  1. Elmer Homero dice:

    Que opiniones tan acertadas y basadas en proyectos económicos sustentables. Puros doctores en finanzas habemos aquí hijo de su chingada madre…

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

venta-aguacate-internet-México-Alibaba
legalidad-hectáreas-aguacate-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información